Tanques de agua

Como Limpiar el tanque de agua

Los meses adecuados son abril-mayo y setiembre - octubre. Quedando  en condiciones para enfrentar el invierno despues  del uso intenso de  los meses de verano, y luego en primavera,  para enfrentar la época de mayor consumo.

Es importante realizar esta operación, ya que el agua estancada que no se somete a desinfección es fuente de alguna bacteria que puede ocasionar enfermedades. 

Como se Limpia ?
La tarea resulta un poco engorrosa, no presenta mayores complicaciones. Puede efectuarse en tan sólo seis pasos:

1. Lo primero es Cerrar la llave de ingreso de agua al tanque. Despues cerrar la llave de paso a las  cañería de distribución interna y abrir la válvula de desagote, vaciar el tanque , no del todo , tiene que quedar   15 centímetros de agua, aproximadamente. Ojo No agitar ese resto ni la suciedad que contiene.

2. Ahora a Limpiar el fondo, las paredes y la tapa del tanque con  un cepillo o escoba de plástico. Sólo usar agua, no debemos  utilizar nunca  un cepillo de metal ni detergente, jabón o polvo limpiador.

3. Una vez realizado la limpieza debemos vaciar el tanque completamente y enjuagar varias veces. hasta que el agua salga limpia tiene que eliminarce  los residuos por la válvula de desagüe.

4. Cerrar la válvula de desagote y a llenar el tanque hasta la mitad con agua. Agregar, por cada 1.000 litros de agua, 1 litro de lavandina concentrada.

5. Una vez que esta lleno el tanque, dejar actuar como mínimo durante tres horas.  Abrir la llave de paso a las  cañería de distribución interna eliminar , abriendo todas las canillas de la casa. Despues, llenamos  y vaciamos  el tanque hasta eliminar el exceso de cloro.

6. Llenar el tanque y poner en servicio. 

Recordar que  para evitar elementos contaminantes deben contener tapas herméticas a rosca , que garantizan un ajuste y cierre perfecto. Vymer , destaca las ventajas de los tanques multicapa de polietileno: ya que estos  protegen el agua de insectos, y también evitan bacterias, hongos, olores y sabores extraños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participacion , nos comunicaremos con Usted